compartir experiencias

Thursday, August 02, 2007



Figura 1. Figura 2.
El agua

Cuando el pozo está seco, sabemos el valor del agua.
Benjamín Franklin

El valor del agua esta en juego hoy, ante la escasees de este recurso. Este vital liquido tiene valores distintos, para algunos es simplemente un componente del sistema de producción agrícola de las grandes empresas, para otros es símbolo de la deidad de Dios agua (Tlaloc). El agua es algo que esta presente en la cotidiana del ser humano desde ir al baño hasta el utilizar la luz para los productos domésticos. Puede ser vista desde diferentes ángulos pero siempre apuntaran a recalcarnos las crisis del recurso hídrico que se vive en el mundo entero.
Para plantear soluciones sobre el problema de agua se deben intervenirs diferentes variables como la geografía, política, economía y la cultura (Elhance). La cooperación entre Estados. Hoy están llamados Actores y agencias

En la actualidad, hay mil quinientos millones de persona en el mundo sin acceso a agua potable y dos mil cuatrocientos millones no tienen acceso a sistemas de saneamiento. Los recursos hídricos disminuirán continuamente a causas del crecimiento de la población, de la contaminación y del previsibles cambio climático. Debido en parte a las altas tazas de población, acompañadas por la urbanización, industrialización, agricultura y degradación del ambiente. La figura 1 y 2 ilustran la concetración de población en espacios considerados principalmente en paises desarrollados. Estos paises deben ser los primeros en considera una politica hidropolitica mas conciente.
Es urgente establecer caminos que ayude a establecer acuerdos politicos entre los Estados para resolver el problema en el que estamos inmesos.

Bibliografía
Elhance Arun P. Hydropolitics in the tirad world. United states institite peace press. Pp. 3- 23

0 Comments:

Post a Comment

<< Home