compartir experiencias

Thursday, May 24, 2007

Nómadas a sedentarios ¿Domesticar al hombre o al animal?

La interacción del ser humano con el medio que lo rodeo lo ha conducido a la dominación de su entorno. De nómadas a sedentario. Esto ha demandado la ocupación de un espacio físico y a su vez la domesticación de las plantas y animales. Las cosas parecían funcionar armónicamente con la naturaleza. Ahora la manipulación genética de los animales y las plantas ha traído consecuencias y esto es lo que se trata de mostrar el articulo de e las causas y los efectos de las enfermedades infecciosas en la salud de los seres humanos, a consecuencia de la manipulación de los animales domésticos.
Los animales son los principales portadores de enfermedades antes desconocidas. La ausencia de una cultura alimenticia de la población, la poca participación de los gobiernos en materia de alimentación.
Las principales generadas por la clasificación de la zoonosis. Enfermedades propagadas por los animales, al respecto los especialistas afirman la propagación de microbios de los animales hacia los humanos ha sido inevitable".
De esta manera, Greger desarrolla la historia de los virus en cuatro etapas o eras.
Las enfermedades de los humanos se han trasformado con la adquisición y domesticación de los animales.
La Revolución Industrial, donde las enfermedades evolucionaron (aparece el cáncer, los padecimientos del corazón y la diabetes)
se caracteriza por la entrada de las enfermedades de zoonosis.
por el desequilibrio ecológico.

Las cosas se encuentran en una disfuncionalidad por lo tanto comprender de donde las fisuras que provocan esta erosión de las enfermedades que afectan al ser humano.

1 Comments:

At 8:11 AM, Blogger Ron said...

Bueno, sería tres etapas, no cuatro ¿no? Me pregunto si los nómadas pastores tengan un contacto mas íntimo con sus animales que los sedentarios. Un cuestitón interesante. La cosas es el contacto con lo animales nos permite desarrollar cierta resistencia a sus enfermedades, el otro lado de la moneda.

 

Post a Comment

<< Home