compartir experiencias

Thursday, May 17, 2007

Sesión 2. La modernidad no envuelve en tiempo lineal, donde el reloj es fundamental. Las manecillas nos marcan los pasos que tenemos que seguir el tic tac nos despierta para decir ya amanecio. El gallo que canta en la mañana ha desaparecido y su canto no se escucha mas.

[1]Wallerstein . Se establece un tiempo lineal. El orden cronológico de la vida. Cuando Braudel realiza la tipología de los tiempos pareciera que describe algo desordenado o radial. Los hecho estos ubicados en línea historica de manera congruente y consecutiva.. La intención de buscar patrones universales bajo el tiempo histórico. Las variedades del tiempo. Braudel define 4 tiempo de dos maneras una mediante la longitud del lapso de tiempo y mediante sustantivar el objeto descrito. La medida cuantitativa como pasar una medida cualitativa?. Cuanto tiempo dura un evento, quien dice donde comienza un evento esta contraposición entre el tiempo correcto y el tiempo formal. Quien escribe la historia?.

[2]Castells propone que el espacio organiza al tiempo en la sociedad red. Tanto el espacio han sido transformado bajo el efecto combinado del paradigma de la tecnología de la información y las formas y procesos sociales. La interacción entre tecnología, sociedad y el espacio han tomado nuevos dinámicas.
El presenta dos tipos de espacios uno el espacio de flujos. La interactividad entre lugares rompe patrones espaciales de conducta en una red fluida. La interacción de la nueva tecnología de la información y los procesos actuales de cambio social tienen un impacto en la ciudades y espacio. Son variables sus cambios depende del contexto históricos, territoriales e institucionales. El otro los espacio de lugares el espacio arraigado a la historia de nuestra experiencia común.

No existe un tiempo absoluto. Sino un tiempo local Cronometrar la vida. El tiempo laboral. El tiempo lineal, irreversible, medible y predecible se esta haciendo pedazos en la sociedad red circulado un tiempo real.
[1] Wallerstein, I. 1998. El invento de las realidad del tiempoespacio: Hacia una comprensión de nuestros sistemas históricos. En impesar las ciencias sociales. Pp.. 149-163. México siglo XXI.
[2] Castells Manuel. 1999. La era de la información. Economía y sociedad y cultura. Vol. I. Pp.410-502

0 Comments:

Post a Comment

<< Home